miércoles, 12 de mayo de 2010

Mail Art de Nick Bantock





Desde que tengo uso de razón me fascinan las texturas que van apareciendo en los objetos, papeles, muebles y demás chucherías con el uso del tiempo. Amo los desgastes del cuero, los contrastes del óxido, la suavidad de la madera tan usada y vuelta a usar.

Mi abuela era restauradora de antigüedades y me he pasado horas de mi infancia pintando al lado de ella en su taller desprolijo y atiborrado de cosas hasta el techo. Guardo conmigo esos momentos como unos de los más entrañables y placenteros de toda mi vida. Si cierro los ojos todavía siento el olor de los óleos y las tintas que usaba.

Hace unos años descubrí a través de una amiga a Nick Bantock, un artista-ilustrador-diseñador-escritor inglés que vale la pena seguir y observar muy de cerca. Una de sus múltiples facetas es crear arte basada en collages con papeles y material postal antiguo. Aquí va una leve muestra, para más info su página (enlazada en su nombre) es muy completa y lo más importante es que su arte se ve en buena resolución y escala. Bon voyage!

































No hay comentarios:

Publicar un comentario