martes, 18 de mayo de 2010

El gran maestro de maestros


Norman Rockwell. El mejor ilustrador de todos los tiempos, padre de la ilustración publicitaria. Gracias a él decidí estudiar dibujo. En USA hay un museo que lo homenajea, y se encuentra en www.nrm.org.

Acá hice una selección de lo que considero los must see de Rockwell, aquellos dibujos que marcaron historia.

Y como hoy es mi cumpleaños, me voy a hacer el regalo de imprimir algo de esto y enmarcarlo para mi escritorio!

AUTORETRATO TRIPLE. ¿Qué más se puede agregar? Solo un genio es capaz de este dibujo.




GOSSIP. En español "chisme". Uno de mis favoritos. De todas las facetas del dibujo la que más me gusta es la ilustración de rostros, expresiones y emociones. Esta pintura resume todo lo que admiro de Rockwell.




EL ESTUDIANTE. Todos los que hemos estudiado arte nos sentimos muy comprendidos 
con esta ilustración. 




ROSIE, LA REMACHADORA. Uno de los personajes más famosos de Rockwell. Rosie representa la generación de mujeres que se puso los pantalones y ocupó el trabajo de los hombres cuando éstos se fueron a la Segunda Guerra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario